Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El presente documento tiene como finalidad establecer y regular las normas de uso, así como la protección de los datos del sitio web kristus.cl, entendiendo por aquel todas las páginas y sus contenidos, propiedad de la entidad PAZ SpA, en adelante KRISTUS.cl

La utilización de esta página, la contratación de los servicios que en ella se ponen a disposición del usuario, así como las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual supondrán la aceptación plena y sin reservas por el usuario de todas y cada una de las cláusulas y estipulaciones que se recogen en las presentes Condiciones de Uso y Términos de Venta, por lo que el usuario deberá de ser consciente de la importancia de leerlas. En todo caso, si el usuario no ha leído y entendido las presentes Condiciones de Uso y Términos de Venta y/o no está de acuerdo con las mismas y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL TITULAR DEL SITIO WEB

La compra-venta de artículos a través de esta página web www.kristus.cl es realizada bajo la denominación KRISTUS.cl por PAZ SPA, Empresa chilena con domicilio en Ahumada 131 Oficina 1016, Santiago Centro, Chile y número de identificación 76.353.198-8.

Contacto: hola@kristus.cl

1.CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

La formalización del pedido implica, en todo caso, la aceptación de las presentes condiciones de compra. Esta formalización se entiende una vez recibido el email de confirmación con los detalles de compra realizada por el usuario.

2.DISPONIBILIDAD DEL PRODUCTO

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos, por lo que, si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al reembolso del importe del producto o productos sin stock.

En este caso, KRISTUS.cl reembolsará el importe correspondiente sin demoras indebidas por el mismo medio de pago con el que se abonó. Para el supuesto en que un producto no esté disponible, pero otros dentro de un mismo pedido si, el usuario será informado por teléfono o por email de la anulación parcial de este.

La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado de devoluciones.

3.PRECIOS

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Asimismo, KRISTUS.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrecen en otros canales de venta de KRISTUS.cl, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el I.V.A. y los demás impuestos que pudiera corresponder.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que KRISTUS.cl ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el comprador solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Si se detecta un error en el precio de cualquier producto que haya solicitado antes de que se lo enviemos, aunque haya recibido el email de confirmación de la compra, se procederá a su inmediata rectificación, de tal modo que si el precio correcto es inferior, le reembolsaremos la diferencia y si el precio correcto es superior nos pondremos en contacto con usted y le ofreceremos la opción de confirmar el pedido al precio correcto o cancelar el pedido. No tenemos ninguna obligación de proporcionarle ningún producto a un precio inferior cuando hayamos cometido un error de precio y le notificamos el error antes de haber enviado su pedido.

4.COSTOS DE ENVÍO

Los costos de envío dependerán del importe total de la compra y del punto de entrega. Para conocer el valor o costo de un despacho, puedes simular tu compra agregando al carro el/los productos/s que quieras adquirir y presionar el botón “Finalizar compra”. El sistema hace el cálculo del despacho en relación con el peso y al lugar de envío, por lo que deberás ingresar Región y Comuna para estimar el valor. El costo del despacho se verá reflejado en el resumen de tu compra.

Los costos de envío podrán ser asumidos por KRISTUS.cl si dentro de una promoción se especifica esta ventaja. Estas promociones de costos de envío suelen estar sujetas a la compra de un importe mínimo.

5. CÓDIGOS DE DESCUENTO

Las promociones (códigos descuento) de KRISTUS.cl no son acumulables y se limitan a uno por persona y por pedido online. Únicamente se puede utilizar un cupón de descuento por pedido y por carrito de la compra. Es decir, pueden utilizarse en una sola compra de uno o más productos adquiridos a través de la web www.kristus.cl.

Los cupones de descuento no son reembolsables ni pueden ser canjeados por dinero en efectivo.

Si tienes algún código promocional recuerda que sólo será válido bajo el cumplimento de los siguientes aspectos:

– Es imprescindible estar registrado en nuestra web www.kristus.cl

– El cupón solo será aplicable una vez se supere el pedido mínimo comprometido en el cupón. Nunca se aplicará a artículos con otro descuento o promoción activa.

– Los cupones de descuento tendrán validez sólo en el periodo comprendido entre los días de la campaña, ambos días incluidos. Una vez finalizado este período caducará quedando exento de valor. Los cupones sin fecha de caducidad no tendrán validez pasado el periodo de 1 año desde su emisión.

– Canjeable exclusivamente en nuestra tienda online de Chile.

– En caso de devolución total de un pedido con regalo, el cliente deberá devolver también el regalo o se descontará su valor del importe a reembolsar.

6. FORMAS DE PAGO

El usuario se compromete a abonar la compra en el momento que realiza el pedido. El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra estará disponible y se podrá visualizar en la sección «mi cuenta» del sitio web.

El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito soportadas por la plataforma de pago segura proporcionada por Flow.cl

Kristus.cl cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del usuario y el del sitio web de esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

1. Que el usuario está comunicando sus datos al centro servidor de KRISTUS.cl y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

2. Que entre el usuario y el centro servidor de KRISTUS.cl los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

Asimismo, KRISTUS.cl manifiesta que no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado.

Únicamente la Pasarela de pago Flow mediante la implementación de PagoFácil y Paypal tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros y que son inaccesibles a otros terceros.

El usuario deberá notificar a KRISTUS.cl cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que KRISTUS.cl pueda realizar las gestiones oportunas.

7. POLÍTICA DE DESPACHO

KRISTUS.cl despacha sus productos alrededor de todo Chile. KRISTUS.cl se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El pedido será despachado a la dirección de entrega que nos indiques, siempre que esté dentro de Chile. Ésta puede ser distinta de la dirección del comprador.

KRISTUS.cl no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

El tiempo de despacho desde nuestro centro de distribución es de 5 días hábiles una vez validado el pago. El plazo fijado para las entregas estimado es de entre 2 y 8 días hábiles una vez su pedido haya sido despachado desde nuestro centro de distribución. No procesamos ni despachamos pedidos los días sábados ni domingos.

Se trata de un plazo de carácter orientativo, pues puede variar, especialmente en periodos de rebajas, Navidad, Cyber o Black Friday, por razones logísticas o de fuerza mayor, sin que el usuario tenga derecho a reclamar indemnización o compensación alguna por tal retraso. En casos de retrasos en las entregas, KRISTUS.cl informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

El despacho se realizará posterior a la confirmación de la compra. La compra es confirmada vía correo electrónico.

Una vez que su pedido sea despachado, se le avisará por medio de correo electrónico o mensaje de texto informando un número de seguimiento de la orden de traslado (OT), con el cual usted podrá ingresar al portal de Chilexpress o Correos de Chile para revisar el estado de su pedido.

Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente: confirmación de validez del pedido, preparación de los pedidos y envío a través de (Chilexpress).

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a KRISTUS.cl, el usuario podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado «procedimiento de devolución».

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al usuario.

Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el paquete será devuelto a los almacenes de KRISTUS.cl y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Se deducirán estos gastos del importe de compra del pedido devuelto que será reembolsado.

El usuario deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de KRISTUS.cl, realice la entrega del producto solicitado, indicando cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el usuario detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier

desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a KRISTUS.cl vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.

Si pasado el plazo de envío no has recibido el pedido ponte en contacto con atención al cliente a través del correo electrónico hola@kristus.cl con tu nombre y apellido, número de pedido, fecha en que se realizó el pedido y te daremos respuesta lo antes posible.

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

8.1. Derecho de retracto

El cliente podrá devolver el producto adquirido en KRISTUS.cl, dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar la boleta original que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, cajas, elementos de protección y sus accesorios, en caso que haya sido previamente informado.

En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

8.2. Condiciones generales del cambio

Dispones de 30 días hábiles desde la recepción de tu pedido para realizar un cambio de forma gratuita. El producto KRISTUS debe estar en las mismas condiciones en las que lo recibiste, sin aparentes signos de uso, correctamente etiquetado y en su embalaje original. No podremos devolver ningún artículo que no esté en perfecto estado.

Exclusión de productos para la devolución

Para que podamos aprobar una devolución, los artículos tienen que estar en perfecto estado, con las etiquetas exteriores e interiores y conservar el embalaje original.

En caso de recibir una prenda con algún defecto de fábrica, envíenos un e-mail a hola@kristus.cl, especifique en el asunto: Producto con falla de fábrica + «nºpedido», incluyendo fotos donde se muestre la/s prenda/s.

8.3. PROCEDIMIENTO EN LA DEVOLUCIÓN

Escríbenos a hola@kristus.cl, donde se te enviara la dirección a la cual debes enviar tu producto vía Courier disponible en tu zona

8.4. GASTOS DE DEVOLUCIÓN, CAMBIO

Estos correrán de parte del cliente.

8.5. REEMBOLSO

Una vez que recibamos tu devolución en nuestro centro logístico, el departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para confirmar el reembolso en un plazo máximo de 15 días hábiles. Este período puede ser superior en Navidad, época de liquidación y promociones como Black Friday y mes del día del Padre.

El reembolso de los artículos devueltos se hará en la misma forma de pago en la que hayan sido abonados.

No serán reembolsados los gastos de envío, el importe del envoltorio regalo, ni ningún otro gasto o servicio relacionado con tu pedido.

Cambio por otro artículo

Los artículos comprados en la tienda online, podrán cambiarse por otro artículo, por otra talla de la misma prenda, por una prenda del mismo monto cancelado o una de valor superior cancelando la diferencia, no se hacen devoluciones de dinero.

8.6. GARANTÍA DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En caso que el producto presente fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de emisión de la boleta o factura, éste puede ser cambiado, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Se considerará como falla o defecto:

1. Si los materiales, partes, piezas, elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

2. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad

3. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

4. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieron las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

9.PROMOCIONES Y CÓDIGOS

9.1. CAMPAÑAS ACTIVAS

Si tienes algún código promocional recuerda que sólo será válido bajo el cumplimento de los siguientes aspectos:

– El cupón solo será aplicable una vez se supere el pedido mínimo comprometido en el cupón. Nunca se aplicará a artículos con otro descuento o promoción activa.

– Los cupones de descuento tendrán validez sólo en el periodo comprendido entre los días de la campaña, ambos días incluidos. Una vez finalizado este período caducará quedando exento de valor. Los cupones sin fecha de caducidad no tendrán validez pasado el periodo de 1 año desde su emisión.

– Canjeable exclusivamente en nuestra tienda online de Chile, KRISTUS.cl

– Las promociones no son acumulables y están limitadas a un único uso por usuario.

– En caso de devolución total de un pedido con regalo, el cliente deberá devolver también el regalo o se descontará su valor del importe a reembolsar.

10. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

KRISTUS declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permiten el correcto funcionamiento de la web así como la ausencia de virus y componentes dañinos. Sin embargo, KRISTUS no puede hacerse responsable de las siguientes situaciones que se enumeran a título enunciativo, pero no limitativo:

– La continuidad y disponibilidad de los contenidos. – La ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir. – La ausencia de virus y/o demás componentes dañinos. – Los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de KRISTUS.cl. – El uso que los usuarios puedan hacer de los contenidos incluidos en el web. El uso por menores de edad del sitio web o del envío de sus datos personales sin el permiso de sus tutores, siendo los tutores responsables del uso que hagan de Internet. – La introducción de datos erróneos por parte del usuario o de un tercero.

KRISTUS.cl podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. En consecuencia, KRISTUS.cl ni ninguna de las empresas del grupo, en ningún caso, serán responsables por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o accesibilidad al sitio web o de la interrupción en el funcionamiento del sitio web. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan KRISTUS.cl comunicará al usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los contenidos.

11. POLÍTICA DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

KRISTUS, es el titular en exclusiva de los derechos relativos a su página web KRISTUS.CL y sus redes sociales, por ello, todos los contenidos,/y sus dominios son de titularidad exclusiva de KRISTUS.  Queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se realice con los contenidos, ni siquiera aunque se citen las fuentes, salvo que se cuente con el consentimiento previo, expreso y por escrito de KRISTUS Por ello, quedan protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual.

KRISTUS no concede ninguna autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de KRISTUS

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por KRISTUS será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. KRISTUS se reserva el derecho de ejercitar frente al usuario las acciones judiciales y extrajudiciales que correspondan.

12. CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los usuarios que sus datos serán incorporados al Registro de Actividades de Tratamiento titularidad de KRISTUS.cl con la finalidad de poder llevar a cabo los servicios contratados. Asimismo, se informa a los usuarios que sus datos podrán también ser incorporados a los Registros de Actividades de Tratamiento de la empresa.

En cumplimiento con la normativa vigente, KRISTUS.cl informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir las obligaciones derivadas de los contratos de compraventa celebrados así como durante la vigencia y/o suscripción a los programas de fidelización de KRISTUS.cl

Asimismo, los datos se tratarán de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que KRISTUS.cl se compromete a adoptar todas las medidas técnicas y de seguridad razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos o no veraces.

Son los usuarios los que introducen la información directamente en el referido sitio web y debido a diversos factores, entre los que se incluye la inherente posibilidad de cometer errores tanto humanos como técnicos

De acuerdo con la normativa en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como renunciar al consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos. La petición se deberá dirigir al siguiente correo electrónico:

13. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR CAUSA DE FUERZA MAYOR

El cumplimiento por KRISTUS.cl  de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: la guerra, una pandemia, los motines, la insurrección, los disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables a KRISTUS.cl. KRISTUS.cl informará al cliente de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un

plazo de quince días, el cliente tendrá entonces la posibilidad de rescindir el pedido en curso y se procederá entonces a su reembolso en las condiciones previstas en las presentes Condiciones Generales de Compra o en aquellas otras que la normativa aplicable pudiera, en su caso, establecer.

14. RESERVA DEL DERECHO A MODIFICAR LAS PRESENTES CONDICIONES DE CONTRATACIÓN KRISTUS.cl se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones de contratación para adaptarlo a cualquier cambio o novedad normativa, por motivos técnicos, por cambios en los servicios ofrecidos por KRISTUS.cl o por decisiones estratégicas de la empresa.

En estos casos se avisará en la presente página web con antelación prudencial los cambios que se vaya a producir en la política de protección de datos y a partir de cuándo comenzarán a tener plenos efectos. Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores. Ninguna modificación afectará a los pedidos que están en curso.

Si el usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar el sitio web. La utilización del sitio web tras la realización de los cambios supondrá la aceptación de los mismos por los usuarios.

15. LEY APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de KRISTUS.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

16. CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

hola@kristus.cl